Actividad guiada para grupos y familias orientada a favorecer la atención plena en un espacio natural, resguardado del estrés urbano

Mejoran la salud
y calidad de vida percibidas

Una encuesta del Servicio danés de Salud respondida por 11.238 daneses concluyó que estos son conscientes de la relación entre salud y estar cerca de un espacio verde, especialmente para reducir el estrés.

Ayuda a mantener la salud cardiovascular

Un estudio poblacional en Holanda observó que, a mayor porcentaje de naturaleza en un radio de 1 kilómetro de la zona residencial, menos enfermedades coronarias presentaba la población y menor mortalidad asociada.

Reducen la Morbilidad

El mismo estudio demostró que la cantidad de personas que enferman en un lugar, y un periodo de tiempo determinado, en relación con el total de la población se reduce ante la presencia de espacios naturales

Contribuyen a la salud mental

Múltiples estudios demuestran que los entornos naturales y la salud mental presentan una correlación positiva,
ya que permiten una recuperación más rápida del estrés fisiológico y psicológico.

Inciden en un meno Sobrepeso y Obesidad

10 estudios transversales y un estudio prospectivo, procedentes de EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia, Dinamarca, Egipto y España (James et al., 2015) evidencian un menor índice de masa corporal (IMC) en la población vinculado a la presencia de espacios naturales, ya que fomentan la actividad física de tipo moderada/intensa. La revisión identifica la existencia de esta correlación inversa: a menor presencia de espacios naturales, mayor es el IMC de la población, y viceversa.

Disminuyen la Mortalidad

Un estudio en EE.UU. observó un incremento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y de las vías respiratorias que coincidía con una plaga que redujo de forma masiva los bosques entre 1990 y 2007 en 15 estados.

Cita bibliográfica: Instituto DKV de la vida saludable. Observatorio salud y medio ambiente. Edición especial 2017 Baños de bosque, una propuesta de salud.